miércoles, 30 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO NUEVO 2010




Este año que termina ha sido muy difícil, creo que para todos, esta canija crisis económica mundial nos ha pegado a la mayoría, esperemos que el próximo año sea mejor, yo esperaba por fin ver cristalizado lo que tanto he esperado, desafortunadamente sigue en proyecto ya les contare mas adelante de que se trata, eso si espero que ya no pase del siguiente año o me volveré loca jejeje.


Les quiero desear todo lo mejor del mundo para ustedes y sus lindas familias, agradecer con todo mi corazón todos esos mensajes lindos que he recibido para este sencillo blog, que no es la gran maravilla pero que lo hago con mucho cariño, tiene abierto más de un año, lo deje parado por muchos meses hasta que este año en el mes de abril lo continué y he tratado de darle continuidad, se que las visitas son más que los mensajes que me dejan pero creo que si alguien viene y regresa aunque no me deje un rastro de su paso es por que algo le sirvió o le gusto y desea regresar, mil gracias por todo su cariño de verdad que no tienen idea de lo que eso ha significado para mí, ustedes ya forman parte de mí mundo ahora no podría pasar ni una semana sin estar aquí frente al ordenador, u hornear algo sin tomar fotos de ello.


Desde que encontré esta increible red de Gastronomía me quede maravillada en ocasiones es complicado ir a una escuela pero creo que esta es la mejor escuela del mundo en donde poder encontrar tanta variedad y sobre todo aprender de las costumbre de tantos países mil gracias también a todos los que de manera tan linda nos comparten sus conocimientos, a mis amigos blogeros les mando un abrazo con muchisimo cariño que el próximo año este lleno de amor, felicidad y sobre todo mucha salud para ustedes y los suyos, se les quiere muchisimo.

martes, 29 de diciembre de 2009

PASTEL DE 3 LECHES DE FRESA CON QUESO



Ahora les traigo el rico pastelito que preparé para la Noche Buena, es una mezcla de varias recetas y este es el resultado un pastel de tres leches bien mojadito con un delicioso Betún o frosting de queso crema con fresas.


Ingredientes para el pan:



150 grs. de harina
150 grs. Azúcar glass
150 grs. de mantequilla sin sal (diluida pero fría)
7 piezas de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear




Procedimiento:

Engrasamos y enharinamos dos moldes de 23 o 24 cm.

Precalentamos Nuestro horno a 180 grados centígrados.

Separamos las claras de las yemas

Batimos las claras a punto de turrón agregando un poco de azúcar glass de la misma que tenemos ya pesada y las reservamos.

Cernimos harina con el polvo de hornear 2 veces y reservamos.

Ahora ponemos las yemas y el azúcar en la batidora a que esponjen y tengan un color amarillo pálido.



Apartir de ahora iremos incorporando el resto de los ingredientes de manera manual, primero agregamos la mantequilla diluida pero fría con movimientos envolventes y la integramos a la mezcla de yemas con azúcar.


Ahora agregamos la harina y la vainilla y nuevamente de forma envolvente mezclamos a integrar.


Por último agregamos las claras que Teníamos reservadas e integramos muy bien pero de forma envolvente esto es muy Importante para que el aire que hemos metido a la mezcla con el batido no se salga y el pan nos quede bien esponjadito, Vaciamos la mezcla a los moldes que hemos preparado anteriormente.


Hornear a 180 grados centígrados por 40 o 45 minutos aproximadamente, checar Cocción.


Ingredientes para el jarabe de 3 leches:



3 / 4 de lata de leche evaporada

1 / 4 de litro de crema lyncott

1 lata de leche condensada

1 cucharada de esencia de vainilla

1 / 4 taza de ron


Mezclar todo y poner en un traste al fuego a que suelte el hervor, sacar del fuego y agregar el ron.



Esta es la crema lyncott que utilice.


Aquí un detalle sacamos los paneles del molde y les quitamos toda la costra de la parte de arriba y lo regresamos al molde colocando una bolsa de plástico o algo que se le parezca y volvemos a colocar el pan en el molde y bañamos con el jarabe de 3 leches que hemos preparado puede estar tibio no es necesario que este totalmente frío, verán que el jarabe se absorbe más rápido en el pan por qué le quitamos la costra de la parte de arriba, hacemos lo mismo con los dos panes, y los envolvemos bien con la bolsa de plástico y los guardamos en el refrigeramos Hasta el día siguiente esto es para que nuestros paneles absorvan muy bien las 3 leches y no se desperdicie nada y aparte los panes quedan super mojaditos.



Bueno al día siguiente Preparamos nuestro Betún o frosting:





Ingredientes para el Betún o frosting:





UTILICE 2 paquetes de queso crema (yo Philadelphia) A temperatura ambiente

100 grs. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)

250 grs. de crema lyncott Fría bien

400 grs. de azúcar glass

350 grs. de fresas desinfectadas lavada y finamente picadas







Primeramente vamos a batir la crema lyncott con 50 grs. de azùcar glass a que esponje y tenga una buena consistencia (puede ser de la azùcar que ya tenemos pesada o utilizar un poco màs esto es a gusto de cada quien si lo quieren màs dulce. (yo utilice de la que ya tenemos pesada).


Ahora batimos la mantequilla con el queso crema A que acreme y agregamos el azúcar glass y batimos a que esponje la mezcla y tenga consistencia de Betùn. Sacamos la mezcla y ahora de manera manual agregamos las fresas picadas un detalle aquí les aconsejo triturar una parte de las fresas un poco más para que suelten jugo y le den más color y sabor al betún. mezclar de forma envolvente hasta que la mezcla este bien integrada





Ahora sacamos los panes del refrigerador, colocamos el primero sobre la base en que colocaremos nuestro pastel, la mía quedo muy chica y como ya andaba super apurada no quise ir a sacar una más grande por que tengo que mover un mundo de cosas, y con un poco de betún vamos a rellenar, Colocamos el segundo pan, una disculpa esa foto se me olvido tomarla.

Cubrimos totalmente con el resto del Betún.



Y decoramos a gusto nuestro, eso a mi no se me da mucho por que casi no hago pasteles así que casi nunca practico pero se hace lo que se puede, aparte de que este Betún es un poco flojito Y no se presta para muchas cosas pero vale la pena por que queda delicioso.



Una vista de como queda para que vean que rico se ve.


Vean que mojadito queda con las 3 leches, es una delicia de verdad, a mi hija le encantan los pasteles de 3 leches por eso más que nada preparé este pastelito para Noche Buena, les aseguro que quedo riquísimo, Espero que alguien lo haga y lo disfrute de verdad

sábado, 26 de diciembre de 2009

PONCHE NAVIDEÑO MEXICANO A MI MANERA

Hola a todos, espero que hayan pasado una linda noche buena en compañía de sus seres queridos les dejó un abrazo muy fuerte con todo mi cariño.

Como no pienso dejar que mi alergia me gane este año, pues aquí ando dando lata, saben el día de noche buena prepare varias cosas una de ella muy tradicional en mi casita, el ponche a mí familia le encant

Edito la entrada por que he estado investigando un poco por el internet y se supone que los ponches tienen su origen en oriente, después se transladaron a europa y de ahi deben haber llegado a nuestros paises, no se precisamente de que lugar pero aquí en México es muy tradicional no puede faltar que en cada una de las posadas a que vas te ofrezcan un vasito de ponche, es una delicia y a mí me encanta espero que a ustedes también, les dejo mi receta, claro en cada casa lo preparan a su gusto pero a mí así me agrada.

Anteriormente los ponches más bien eran una mezcla de hierbas aromaticas, pero en México en la actualidad es más bien una mezcla deliciosa de frutas que por su gran aporte vitaminico ayuda muchisimo a personas como yo con los problemas respiratorios.



Ingredientes:

 5 o 6 litros de agua
250 grs. de guayabas
250 grs de manzanas (amarillas)
250 grs. de tejocotes
100 grs. ciruelas pasa
2 rajas de canela
200 grs. de tamarindos pelados
2 0 3 piezas de piloncillo
200 grs. de cañas peladas



Las cañas yo las compro peladas para evitarme la lata de estarlas pelando, y las corto en rajas no muy delgadas ya que después estas harán las veces de cucharita para que puedas comer la fruta que te toque en tu vaso de ponche.

Estos son los tejocotes les pongo una foto mas cerquita por si no los conocen, la verdad no se si se puedan encontrar en otros lugar o si tienen otro nombre por eso mejor una foto solitos para que los identifiquen, le dan un sabor muy rico al ponche.


Vamos a cortar toda la fruta en trozos y ponemos todos en una olla bastante grande, agregamos también el piloncillo, la ciruela pasa, los tamarindos y la canela y los ponemos al fuego a que hierva muy bien, si les gusta más dulce pueden agregar más piloncillo, yo le agregue tres piezas y quedo riquisimo.

Aquí el resultado final, se sirve bien calientito y es una delicia en esta temporada de frío me encanta, algo muy sencillo pero muy rico.
Feliz Navidad a todos.

jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD


Mis queridos amigos, quiero desearles la más maravillosa navidad que pasen estas fiestas navideñas muy felices en compañía de sus seres queridos, les deseo todo lo mejor, les mando un abrazo muy fuerte con mucho cariño a todos los que me leen, pero muy especialmente a todos los que se toman un poco de tiempo y me dejan un lindo mensaje el cuál agradezco desde el fondo de mi corazón, en ocasiones cuando he andado un poco deprimida vengo y leo las cosas bellas que me dejan y eso me hace sentir muy bien, mil gracias de verdad.
Mi intención era pasar a cada uno de sus blogs a felicitarlos pero desafortunadamente no me ha sido posible, aquì en la Ciudad de México en este momento son las siete de la noche y estoy metida todavía en la cocina no he terminado mi cena, así que imposible ir a cada uno de los blogs, pero mañana espero tener un poco más de tiempo y pasaré casita por casita a felicitarlos se les quiere muchisimo.
F E L I C I D A D E S

sábado, 19 de diciembre de 2009

GALLETAS DE JAVA

Hola a todos, no se sí alguna vez les he comentado que para mí esta es la peor época del año, no por que no me guste la navidad sino porque desafortunadamente desde hace un poco más de 7 años sufro una tremenda alergia, derivada del frío del invierno y la terrible contaminación que hay en la Ciudad de México, para mí esa mezcla es una tremenda bomba y me siento horrible, mí pobre nariz no para de fluir, mis ojos lloran, y todo el cuerpo me duele, solo quiero estar en mi camita, y lo peor me dura practicamente todo el invierno, desafortunadamente este año empecé antes, desde mitad de noviembre ando malita, pero diciembre y enero son los peores, hasta finales de febrero mejoro cuando empiezo a sentir el calorcito.
Que cosa es muy feo, pero desafortunadamente no puedo dejar la ciudad mi mundo se mueve totalmente aquí, así que solo me resta pasar este tiempo lo mejor posible, este fin de año quería hacer tantas cosas ricas que he visto en libros, revista y sobre todo en esos blogs maravillosos de los que aprendo tanto día a día, pero creo que tendrán que esperar esas recetas deliciosas.
Pero para no dejar parado el blog voy a recurrir a cosas que tengo ya preparadas, esta es una de las recetas con que participe en un intercambio navideño son unas galletas deliciosas, para el cierre del intercambio teníamos que preparar una receta de las que se habían aportado y me dio una gran satisfacción que muchisimas chicas escogieron esta receta a parte que sus comentarios fueran muy lindos. Una de las reglas de este intercambio era que no se publicaran las recetas, claro solo lo puede hacer la dueña de la receta, así que no hay problema en que yo publique mi receta. Espero que les gusten son una delicia los invito a probarlas.
GALLETAS DE JAVA PASO A PASO

ESTAS SON UNAS GALLETAS SUPER RICAS, PERO NO SE LAS RECOMIENDO PARA NIÑOS POR EL CAFÉ NO A TODOS LOS NIÑOS LES GUSTA, PERO PARA ADULTOS SOBRE TODO QUE LES GUSTA EL CAFÉ
LES ENCANTARAN.



INGREDIENTES:
200 GRS. DE MANTEQUILLA
90 GRS. DE AZUCAR GLASS (MEDIA TAZA)
1 CUCHARADA DE CAFÉ INSTANTANEO EN POLVO(NESCAFE O EL QUE
GUSTEN)
1 ¾ DE TAZA DE HARINA
100 GRS. DE NUEZ MOLIDA
100 GRS. DE CHOCOLATE (YO UTILICE TURIN)



PREPARACION:


1.- PONEMOS EN LA BATIDORA LA MANTEQUILLA CON EL AZUCAR GLASS Y ACREMAMOS A VELOCIDAD BAJA.



2.- CUANTO ESTE PERFECTAMENTE ACREMADO VAMOS A AGREGAR EL CAFÉ INSTANTÁNEO.

Y MEZCLAMOS PERFECTAMENTE.

3.- CUANDO ESTE BIEN INTEGRADO EL CAFÉ VAMOS A AGREGAR LA NUEZ MOLIDA (TODO ES A VELOCIDAD BAJA)

4.- AHORA VAMOS A AGREGAR LA HARINA, E INTEGRAMOS MUY BIEN.

5.- AQUÍ YA NUESTRA MEZCLA BIEN INTEGRADA.

6.- PODEMOS UTILIZAR DOS OPCIONES PONER LA MEZCLA EN UNA MANGA PASTELERA CON LA DUYA 6B DE WILTON O UNA QUE LES QUEDEN COMO MACARRONES O FORMARLOS CON SUS MANOS YO LO HICE CON LAS MANOS PORQUE NO TENGO ESA CLASE DE DUYAS, PERO LES QUEDAN MAS LINDOS CON LAS DUYAS.
Y LOS METEMOS A HORNEAR A 180 GRADOS POR 15 MINUTOS APROXIMADAMENTE CHECAR PORQUE CADA HORNO ES DIFERENTE, Y LAS DEJAN ENFRIAR COMPLETAMENTE EN UNA REJILLA.

7.- AHORA, VAMOS A PONER A FUNDIR NUESTRO CHOCOLATE (YO LO HICE EN EL MICRO).

8.- Y SUMERGUIMOS DE LAS PUNTAS CADA UNA DE LAS GALLETAS.

9.- Y LAS VAMOS COLOCANDO EN UNA REJILLA, PARA QUE SE ENDUREZCA EL CHOCOLATE.
10.- AQUÍ YA TODAS DECORADAS CON EL CHOCOLATE, SABEN MUY RICAS PORQUE LA MEZCLA DEL CAFÉ CON EL CHOCOLATE NOS DA UN SABOR A MOKA RIQUISIMO Y LA NUEZ PUES NO SE DIGA UNA DELICIA.

11.- SI NO QUIEREN PONERLES CHOCOLATE TAMBIEN LAS PUEDEN DEJAR SIN EL PERO SABEN MAS RICAS Y SE VEN MAS LINDAS CON CHOCOLATE.
14.- EL RESULTADO FINAL, COMO LES COMENTE SON DELICIOSAS PERO SOBRE TODO PARA ADULTOS CAFETEROS, OJALA QUE ALGUIEN LAS HAGA PARA QUE LO COMPRUEBE.
CUALQUIER DUDA ESTOY A SUS ORDENES.
AUNQUE MIS OJOS LLORAN COMO LOQUITOS, NO PUEDO DEJAR EL VICIO DEL INTERNET Y POR AQUI ANDARE VISITANDO SUS LINDOS BLOGS CADA QUE PUEDA, SALUDITOS CON MUCHO CARIÑO, DESPUES LES TRAIGO MAS COSITAS CON LAS QUE HE PARTICIPADO EN LOS INTERCAMBIOS DEL FORO DE FANTASIAS MIGUEL, OTRA COSA MOMIS67 ES EL NICK QUE USO EN LOS FOROS EN QUE PARTICIPO.

sábado, 12 de diciembre de 2009

GALLETAS INTEGRALES DE CALABAZA Y NARANJA

Esta receta la tome del blog ReZeditas, me gusto desde que la vi porque son unas galletas integrales fabulosas, super ricas del centro un poco suaves, así que cuando preparé los panquecitos de calabaza guarde un poco de calabaza en el congelador para más adelante prepararlas ya que en casa no querian saber nada de cosas con calabaza, aunque creo que también se pueden hacer con camote (boniato) y quedarian con una sabor riquisimo y el camote se puede encontrar también no solo en noviembre más adelante las prepararé así y les comento el resultado.


Solo que tenía un problema la verdad yo no uso edulcorante líquido ni se en que porcentaje se usa , soy principiante en eso, y como la receta solo pedía edulcorante liquido pero no decía que cantidad yo decidí utilizar el azúcar normalita, también la receta original pide una clara de huevo pero como me duele tirar la yema porque en ocasiones no se utiliza yo mejor agregue el huevo completo, también la receta menciona manteca y yo la sustitui por mantequilla, son algunos de los cambios que hice a la receta original pero quedaron buenisimas, yo doble la receta para que me salieran más galletas aquí mis cantidades y cambios.


GALLETAS DE CALABAZA Y NARANJA



INGREDIENTES:


240 grs. de harina integral
80 grs. de avena en hojuelas
1/4 de cucharadita de sal
2 cucharaditas de polvo de hornear
60 grs. de mantequilla
100 grs. de azúcar
1 huevo
4 cucharadas de jugo de naranja
ralladura de 1 naranja
100 grs. de puré de calabaza en miel



Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados centígrados.

Mezclar en un traste la harina integral, la avena, el polvo de hornear, la ralladura de naranja y la sal y mezclar perfectamente.

Ahora vamos agregar la mantequilla en pequeños trozos y trabajar con los ingredientes anteriores a que quede una mezcla arenosa, integramos el azúcar y el puré de calabaza y mezclamos perfectamente ahora integramos el jugo de naranja y el huevo y mezclamos bien, yo todo esto lo hice de manera manual no utilice ni la batidora ya que son muy rapidas de hacer.


Refrigerar por espacio de 20 minutos para que la pasta sea mas manejable, yo hice pequeñas bolitas las coloque en la charola de horno previamente preparada con papel para hornear y las apachurre un poquito las meti al horno por espacio de 15 minutos, sacar y dejar enfriar totalmente.

Mi esposo que es una persona tan complicada y dificilmente le agrada algo, dijo que estaban muy ricas aleluya eso quiere decir que estan buenisimas, a ese señor nada le gusta.

Aunque dificilmente ahora podrían encontrar calabaza ojala que el próximo año las preparen y vean lo ricas que estan o prueben a hacerlas con camote (boniato).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF