jueves, 15 de julio de 2010

HUAZONTLE

La planta comestible originaria de la zona central de México, legado de los aztecas para el mundo, por su alto valor nutritivo comparado con el amaranto, es el alimento del futuro aunque tenga 500 años, es el Huazontle, de la familia chenopodiaceae (chenopodium berlandieri), en náhuatl es Huautzontli y significa buena vida o vida fuerte.

Alto contenido alimenticio

El huazontle es rico en fibra, minerales como el fósforo, calcio, hierro, vitaminas A, C, B1, B2, B3 Y E. Tiene el doble de proteínas que el maíz, el triple que el trigo y casi igual proporción a las de la leche.

Posee aminoácidos que el cuerpo necesita. Sus hojas contienen hierro, y es más fácil de asimilar que en otras verduras, por ello posee más propiedades nutritivas que las acelgas, la col y las espinacas. Sirve como fibra dietética y laxante. No contiene colesterol, es 100 % digestivo.

Es excelente para la memoria, porque equilibra el calcio, el fósforo y el magnesio, y hace que el cerebro esté en buen estado. Al contener lisina (aminoácido de alto valor biológico) ayuda a tener buena memoria y activar la inteligencia.

Información tomada de la web cocina temática.


Bueno aparte de todo esto a mí me encanta es riquisimo.



3 comentarios :

  1. Woow Norma, muchas gracias por la nota de los huazontles, desconocía sus propiedades a mi me gustan mucho, pero ahora los comeré mas seguido por aquello de todo lo nos aportan!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Ya la tengo publicada aquí te dejo el enlace, es como yo los preparo en mi casa, saludos gracias por visitarme.

      http://lacocinadenorma.blogspot.mx/2010/07/tortitas-de-huazontles-en-salsa-roja-mi.html

      Eliminar

Por falta de tiempo en ocasiones me es imposible agradecer uno por uno los comentarios, pero siempre los leo y los agradezco muchisimo, pero si alguien me deja alguna pregunta o duda le contestare lo antes posible, mil gracias por regalarme un poco de su tiempo y dejarme tan lindos comentarios como los que siempre recibo, me alimentan para seguir adelante, besos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF