HUAZONTLE


-->
La planta comestible originaria de la zona central de México, legado de los aztecas para el mundo, por su alto valor nutritivo comparado con el amaranto, es el alimento del futuro aunque tenga 500 años, es el Huazontle, de la familia chenopodiaceae (chenopodium berlandieri), en náhuatl es Huautzontli y significa buena vida o vida fuerte.
Alto contenido alimenticio
El huazontle es rico en fibra, minerales como el fósforo, calcio, hierro, vitaminas A, C, B1, B2, B3 Y E. Tiene el doble de proteínas que el maíz, el triple que el trigo y casi igual proporción a las de la leche.
Posee aminoácidos que el cuerpo necesita. Sus hojas contienen hierro, y es más fácil de asimilar que en otras verduras, por ello posee más propiedades nutritivas que las acelgas, la col y las espinacas. Sirve como fibra dietética y laxante. No contiene colesterol, es 100 % digestivo.
Es excelente para la memoria, porque equilibra el calcio, el fósforo y el magnesio, y hace que el cerebro esté en buen estado. Al contener lisina (aminoácido de alto valor biológico) ayuda a tener buena memoria y activar la inteligencia.
Información tomada de la web cocina temática.

-->

Bueno aparte de todo esto a mí me encanta es riquisimo.


-->