GELATINA DE TUNA ROJA ( HEMC - 47 GELATINAS )

Con esta entrada quiero participar en el evento del Hemc - 47 dedicado a las gelatinas del cuál mi querida amiga Eva de el fogón de Eva, es la anfitriona, quiero contribuir con una gelatina muy especial realizada con uno de los elementos muy tradicionales de México como lo son las tunas que aunque ya casi esta pasando la temporada aun puedes conseguirlas y son deliciosas, he visto por varios blogs sobre todo españoles que ellos las conocen como higo chumbo, pero en México todos las conocemos simplemente como tunas que es la fruta del nopal tan consumido aquí.

Las hay de varios tipos las más comunes son las verdes y aunque en menor cantidad también encuentras las rojas las dos son igual de ricas muy dulces me encantan, para la gelatina utilice la roja por que mas que nada quería que mi gelatina tuviera un color bonito.

Mi familia es del estado de Zacatecas y ahí encuentras más variedades de tunas, he comido unas de color naranja que son también riquisimas.


GELATINA DE TUNA ROJA

Ingredientes:

2 litros de agua
6 tunas rojas
450 grs. de azúcar
60 grs. de grenetina en polvo
1/3 de taza de agua

En el 1/3 de taza de agua vamos a hidratar la grenetina en polvo y la dejamos reposar.

Pelamos las tunas.

Colocamos las tunas en la licuadora con 250 mls. de agua, tomanda de los 2 litros de agua que tenemos en los ingredientes.

Licuamos.

Colamos el licuado de tunas para retirar todas las semillitas que traen las tunas.

Llevamos al fuego el resto del agua con el azúcar y cuando suelte el hervor retiramos del fuego e integramos la grenetina que hidratamos anteriormente, movemos hasta que se disuelva completamente y dejamos enfriar.

Cuando este frío, pero sin cuajar, agregamos el licuado de tuna y mezclamos bien.
Verter a un molde, el cuál enfriamos con anticipación colocándolo en el refrigerador, a mí esto me funciona perfectamente y cuando desmoldo no se rompe mi gelatina y sale perfecta.

Refrigeramos y dejamos cuajar completamente, ya cuajada desmoldamos sumergiendo por unos segundo el molde en un trasto con agua tibia solo unos segundos y sale de inmediato.

Una de las cosas que mas me encanto de esta gelatina aparte de su sabor es el precioso color natural que tiene por que hoy en día la mayoría de lo que comemos tiene colores artificiales y la verdad esta tuna le dio un color lindisimo no necesita más.

Una disculpa no soy muy buena fotógrafa y la verdad en ocasiones como esta la foto no es lo mejor que yo quisiera como esta de la rebanada donde la foto realmente no le hace justicia a la gelatina por que la rebanada lucia muy bonita.