lunes, 31 de mayo de 2010

LICOR DE BAILEYS (CREMA DE CAFE)

Definitivamente no soy alguien a quien le encante tomar licor, más bien los licores que tengo en casa están destinados para la preparación de mis postres, y de los pocos que llego a tomar esta precisamente esta crema de cafè mas conocida como baileys, es muy rica he visto varias recetitas de ella por los blogs y me he decidido a probar la receta de Cristina de Kanela y Limón, estoy segura de que conocen su blog por que es una joya, que manos tiene de verdad, todo lo que prepara le queda aparte de rico precioso, es una estupenda fotógrafa, gracias Cristi.


Quedo riquisima, yo únicamente hice un pequeño cambio en la preparación disolviendo primero el café en el whisky, para integrarlo mejor.


LICOR DE BAILEYS (CREMA DE CAFÉ)

Ingredientes:

1 lata de leche condensada
1 lata de whisky (medir con la misma lata de leche)
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharadita de café instantáneo
1 cucharadita de cacao puro


Procedimiento:

Disolver el café en el whisky.

Poner todos los ingredientes juntos y mezclar perfectamente a que se integre todo, yo los integre con ayuda de un batidor de globo manual y listo.

Yo lo mantuve el poco tiempo que duro en el refrigerador para que estuviera bien frió al momento de servir, aunque desapareció rapidísimo por que aproveche para preparar el riquisimo bizcocho de baileys, más adelante coloco esa receta.

martes, 25 de mayo de 2010

UN DIA MUY ESPECIAL (FELICIDADES GISELLE)


Hay fechas tan importantes en la vida de cada uno de nosotros, unas llenas de alegría, otras de tristeza, pero que de alguna manera marcan nuestras vidas, eso es definitivo.

El pasado 18 de mayo fue una de ellas, afortunadamente en este caso una fecha que me llena de dicha y felicidad ya que se cumplieron 15 hermosos años en que me convertí en madre por primera vez, así es mi hija mayor Giselle cumplió sus quince hermosas primaveras.

Este año ha sido muy complicado económicamente para nosotros y por motivos fuera de nuestro alcance no hemos podido realizar la fiesta que teníamos planeada para ella, afortunadamente mi hija lo ha entendido perfectamente, sabe que tenemos un motivo muy importante para no hacerlo en este momento, pero le hemos dado varios regalitos, así que la fiesta de quince será para el próximo año.

Pero como no podíamos dejar pasar este día tan especial nada más así, decidimos que ella invitara a un par de amigas y nos fuéramos a comer a algún lugar agradable y así fue la hemos pasado muy lindo, les quiero compartir un par de fotos.

Felicidades hija, si lees esta entrada sabes que la hago con todo mi cariño de madre que te amo con todo mi corazón y que no me cansare nunca de dar gracias a dios por haberme concedido la dicha de convertirme en madre, tú hermano y tú son lo más importante que existe en mi vida.

Estudia, preparate la vida no es fácil y menos cuando no estas lo preparado lo suficiente para enfrentarla, recuerda que lo que tú hagas hoy por tí, se reflejara mañana en tú familia, yo siempre he pensado que lo que más te cuesta es lo que más valoras así que no te des por vencida cuando encuentres obstáculos en tú vida eso te hará más fuerte, dicen que lo que no te mata te fortalece y definitivamente creo que es así.

No corras en la vida todo llega a su tiempo y se disfruta más, estas llena de vida, de sueños, de ilusiones lucha por ellos, veras lo gratificante que es lograr las metas que uno se propone, yo estoy a punto de lograr una de las cosas que más he deseado en mí vida y sabes lo feliz que me siento.

Te deseo todo lo mejor que la vida te pueda dar, que dios ilumine tú camino y lo llene de cosas hermosas, sabes que yo siempre estaré aquí para ayudarte y sobre todo apoyarte en todo lo que pueda TE AMO HIJA, FELICES 15 AÑOS GISELLE.

Desafortunadamente por cuestiones de tiempo no pude preparar yo el pastel, así que lo compramos por eso no pongo receta.

viernes, 14 de mayo de 2010

GELATINAS DE FRESA CON FRESAS CON CREMA

Estas gelatinas las prepare hace muchoooooooooooooooooo tiempo, encontré las fotos y no quise dejar pasar la oportunidad de publicarlas, de hecho creo que cuando las hice no tenía aun el blog, las prepare para el primer cumpleaños de mi sobrinita Minerva que ya esta enorme.

Gelatinas de fresa con fresas con crema

Ingredientes:

Gelatina de agua

2 litros de agua
600 grs. de azúcar
60 grs. de grenetina en polvo
1 taza de agua
1 cucharadita de esencia de fresa
Unas gotas de colorante en gel rojo


Gelatina de leche

2 litros de leche
1 pizca de bicarbonato
600 grs. de azúcar
70 grs. de grenetina en polvo
250 mls. de crema ácida (yo utilice marca alpura)
500 grs. de fresas (lavadas y desinfectadas)
1 taza de agua


Procedimiento:

Gelatina de agua

En la taza de agua disolver la grenetina y dejar reposar para que se hidrate.

Poner al fuego el agua con el azúcar , cuando suelte el hervor retirar del fuego y agregar la grenetina, mover para disolver completamente la grenetina.

Dejar enfriar un poco y agregar la esencia (no debe estar caliente por que se evapora la esencia), agregar el colorante y mover para integrar bien, reservar.


Gelatina de leche:

En la taza de agua disolver la grenetina, dejarla reposar para que se hidrate.

Poner al fuego la leche con el bicarbonato y cuando suelte el hervor agregar el azúcar y dejar hervir por unos 5 minutos.

Se retira del fuego y se divide en 2 partes, en una parte se disuelve la grenetina hidratada , moviendo bien hasta que se disuelva.

La otra parte se deja enfriar y se licua con las fresas y la crema.

Cuando están las dos partes frías se unen (si empiezan a cuajarse, se ponen en baño maría para unirse o se le da un toque en el microondas).


Ya listas nuestras 2 gelatinas, preparamos nuestros vasitos, moldes o en lo que ustedes las quieran colocar, yo utilice unos moldes desechables y primero vacie la gelatina de leche y metí al refrigerador para que cuajara, ya que tenía un poco de consistencia las saque y vacie la gelatina de agua y les coloque un trozo de fresa natural y las volví a meter al refri para que terminaran de cuajar.

También puede ser que coloquen primero la capa de gelatina de agua y la fresita de decoración y en la parte de arriba la gelatina de leche ya eso es a gusto de cada persona.
Nota: en México es más común encontrar la grenetina en polvo por eso yo siempre utilizo de este tipo.



La gelatina de fresas con crema es una de mis favoritas queda deliciosa, los invito a probarla.

miércoles, 12 de mayo de 2010

CREMA DE BRÓCOLI

Sinceramente yo no soy muy de cremas es algo de lo que no he sido muy afecta nunca, será por que mi madre nunca las preparaba en casa y por lógica yo tampoco lo hago en la mía, pero cuando vi esta receta en el blog de Rosa, Bocados dulces y salados, me llamo muchisimo la atención sobre todo por que uno de sus ingredientes es el brocoli y eso si en casa nos encanta comerlo, aunque sea solo hervido o al vapor, así que copie esta receta a mis pendientes y en cuanto pude la prepare y definitivamente no me defraudo es una crema deliciosa.

Crema de Brócoli

Ingredientes

1 trozo grande de brócoli
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo chico
1 vaso o taza de leche evaporada
750 mls. de caldo de pollo
Aceite de oliva
Pimienta y sal


Procedimiento:

Lavar el brócoli y cortarlo en trozos, pelar y picar la cebolla y el ajo.

Sofreír la cebolla a fuego lento por 3 minutos, con las 2 cucharadas de aceite de oliva, añadir el ajo y sofreír por 2 minutos más y añadir el brocoli.

Cubrir con el caldo, sal pimentar y dejar cocer por 35 minutos aprox.

Dejar enfriar un poco y moler, llevar nuevamente al fuego y agregar la leche evaporada cocer por 5 minutos más.

Servir bien caliente.

Nota:

Rosa en su blog menciona que se puede al momento de servir verter un chorrito de aceite picante sobre la crema, como yo no tenía le agregue un poco de crema ácida y unas pequeñas galletitas que aquí en México venden para servir con este tipo de cremas.

Definitivamente esta crema ha hecho que yo reflexione sobre mí gusto por las cremas, he visto unas que se ven riquisimas en muchos de los blogs, como la de remolacha creo que empezare a probarlas.

jueves, 6 de mayo de 2010

PASTEL PARA MI SOBRINA SAMANTHA Y SUS PRIMAS

Por más que quiero creo que cada vez lo que menos tengo es tiempo, tengo varios borradores pero no he podido terminarlos, este es uno de ellos un pastel muy especial sobre todo por la personita para la que fue preparado mi querida sobrina Samantha, con el festejamos sus 2 añitos en febrero, así como también los cumples de sus primas que cumplieron años en el mismo mes, como verán si que estoy atrasada en mis entradas.
He preparado otros pasteles con fondant pero este es el más grande que he hecho, así que para mí fue un gran compromiso y sobre todo un reto que me propuse, mil gracias a mí amiga Rosy por todos sus consejos siempre está a mí lado cuando la necesito, lastima que ella no tenga un blog para que ustedes puedan ver las cosas lindas que ella prepara es una profesional en esto de los pasteles sobre todo de fondant hace unas bellezas.

El piso de arriba fue de chocolate y el de abajo de vainilla, mojadito con un jarabe ligero y relleno de dulce de leche, quedo muy rico, bueno al menos eso dijeron los invitados.
La verdad es que yo quede muy satisfecha con el resultado, desafortunadamente no tengo rebanada lo olvide por completo cuando lo partieron, lo siento pero en esta ocasión no podre mostrarles el resultado, tampoco tengo fotos del paso a paso pero les dejo las recetitas y prometo que el próximo que haga de fondant me tomaré el tiempo para hacer un pap.
Bueno aqui las recetitas:
PAN DE VAINILLA
250 grs. de harina
250 grs. de mantequilla
250 grs. de azúcar
10 piezas de huevo
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharada de esencia de vainilla
Procedimiento:
Engrasar y empapelar un molde de 25 cm.
Cernir el harina con el polvo de hornear y reservar.
Separar las claras de la yemas.
Batir las claras a punto de turrón y reservar.
Con la batidora acremar la mantequilla con el azúcar cuando esponje ir agregando las yemas de 1 en 1, después agregar la mezcla de harina con polvo de hornear, incorporar bien y poner la vainilla.
Ahora integrar a lo anterior las claras batidas, realizar esto de forma envolvente con batidor de globo manual.
Hornear a 180 grados centígrados por 45 minutos aprox.
El pan de chocolate para el pastel que yo hice con la mitad de la receta es suficiente, yo preparé la receta completa por que aproveche para dejar panecito en casita que como imaginaran a mis hijos no les duro nada es muy rico también solito con un cafecito.

PAN DE CHOCOLATE
200 grs. de harina
50 grs. de cocoa (sin azùcar)
250 grs. de mantequilla
250 grs. de azùcar
10 piezas de huevo
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharada de vainilla
Procedimiento:
Engrasar y empapelar molde de 25 cm. yo en este caso lo hice en dos pequeños, porque solo utilice uno para la parte de arriba del pastel.
Cernir el harina con el polvo de hornear y la cocoa, reservar.
Separar las claras de las yemas
Batir las claras a punto de turrón y reservar.
En la batidora acremar la mantequilla con el azúcar cuando esponje ir agregando las yemas de 1 en 1, después agregar la mezcla de harina con polvo de hornear y cocoa, incorporar bien y poner la vainilla.
Ahora integrar a lo anterior las claras batidas realizar esto de forma envolvente con batidor de globo manual para que no se salga el aire que tienen las claras.
Vaciar al molde o moldes y hornear a 18o grados centígrados por 45 minutos aprox.
Dejar enfriar completamente antes de decorar yo preparo por lo regular mis panes un día antes y al día siguiente ya nada mas me dedico a decorar, así disfruto más lo que hago y no me estreso tanto, ya fríos los panes los guardo en una bolsa para que no se sequen tanto.

Jarabe ligero de conservaciòn:
1 taza de azúcar
1 taza de agua
1/4 de taza de ron o brandy
Procedimiento:
Poner al fuego el azúcar con el agua y cuando hierva retirar del fuego y dejar enfriar un poco, agregar el licor, mojar con esto es pan.
Fondant de glucosa:
1 kilo de azúcar glass
1/2 taza de glucosa
1/4 de taza de agua
1 cucharada de grenetina sin sabor
1 cucharada de glicerina
1 cucharadita de esencia de almendra
2 cucharadas de manteca vegetal
Procedimiento:
Hidratar la grenetina en el agua, después fundir en el microondas por 30 segundos, agregar la glucosa mezclar y meter al micro otros 30 segundos, agregar la glicerina y mezclar, agregar la manteca vegetal y meter nuevamente al micro por otros 30 segundos, sacar y mover para que se termine de fundir la manteca vegetal, si hace falta mas tiempo en el micro hacerlo pero de 30 en 30 segundos, entibiar un poco no debe estar tan caliente.
Con la azúcar glass formar una fuente y al centro vaciar la preparación anterior y amasar a integra, agregar la esencia de almendra amasar, en caso de que falta mas agua agregar un poco más pero poco a poco para no pasarnos de liquido, amasar a que tenga una consistencia elástica, guardar en una bolsa de plástico para que no se seque.
El dulce de leche con que lo rellene lo compre por eso de este no coloco receta.
Bueno este fuè el pastelito que le regale a mi sobrina, me sirvio muchisimo hacer este pastel siempre aprende uno algo nuevo, saludos cariñosos a todos, cualquier duda aquì me tienen.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF