lunes, 3 de enero de 2011

BACALAO A LA NORMA

Para que no se me quede nada en el tintero navideño voy a colocar algunas cosas más que tengo pendientes.

Les deseo a todos un excelente año 2011, que este lleno de bendiciones para ustedes y sus familiar, yo pondré todo de mí parte para que este sea el gran año que tanto he esperado, un abrazo con mucho cariño para todos.

Bueno a la receta.

Así es como yo preparo mi bacalao, espero que les guste porque a mí me encanta.

BACALAO A LA NORMA

Ingredientes:

Bacalao seco (salado) 1 Kg.
Jitomate picado pequeño 6 piezas
Puré de tomate condimentado (presentación de 210 grs. aprox.)
Cebolla picada 1 pieza mediana
Ajo picado 2 dientes
Aceite de oliva 1/4 de taza
Papas cocidas y picadas pequeño 1/2 kilo
Aceitunas 1 taza
Alcaparras 1/2 taza
Almendras peladas y partidas 1 taza
Perejil unas ramitas picadas
Chiles güeros (cantidad al gusto opcional)
Sal cantidad necesaria (solo si le hace falta)

Procedimiento:

Remojar el bacalao de preferencia con 2 días de anticipación, sino se puede por lo menos un día antes, cambiando el agua varias veces para retirar la sal, pasado este tiempo desmenuzar y reservar.

Sofreír la cebolla y el ajo, agregar el jitomate picado y el puré de jitomate dejar sazonar un poco, incorporar aceitunas, alcaparras, papas, almendras e integrar muy bien.

Agregar el bacalao y los chiles mezclar a integrar, dejar al fuego por 10 minutos más (checar si le falta un poco de sal ), por ultimo agregar el perejil, listo a disfrutar de un rico bacalao.

Bueno esta es mi manera de prepararlo y queda de verdad que muy rico.


5 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo el bacalao y con todos estos ingredientes tan ricos, estoy segura de que me va a encantar. El bacalao a la NOrma, pasa a mi lista de platos pendientes.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy completita Norma. Yo también preparé un bacalao para noche-vieja que colgaré un día de estos. Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Pues mi bacalao es a la Norma también !! sólo que yo le pongo pasitas también .. qué rico !!
    GRacias Norma
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Uy ami hesposo le gusta mucho el bacalo.se lo boy a preparar asi.gracias por la receta

    ResponderEliminar
  5. se ve delicioso!! gracias por compartir tus recetas!!

    ResponderEliminar

Recuerda que los blogs se alimentan de comentarios, no olvides dejar el tuyo, gracias por visitarme, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF

AdSense