lunes, 9 de mayo de 2011

MIXIOTES DE PESCADO (A MI MANERA)


Esta receta es muy rica y con ella quiero participar en el concurso que organiza mí querida amiga Angie de la cocina de Angie, "nuestras mejores recetas" por haber superado 1,000,000 de visitas y por cerca de 1,000 seguidores, muchisimas felicidades amiga eso y mas te mereces por ser una persona tan linda.

MIXIOTES DE PESCADO

Ingredientes:

- 2 pescados sierras cortados en trozos y bien limpio
- Nopales picados y escurridos
- Queso manchego en trozos
- Mantequilla en trozos
- Chile de árbol seco molido en la licuadora (sin nada de agua debe estar seco)es un chile picoso
- Epazote picado
- Sal

PARA ENVOLVERLOS:
- Polipapel
- Papel aluminio


Procedimiento:

Colocar un trozo de papel aluminio y sobre este uno de polipapel, colocamos un trozo de pescado, sobre este unos trozos pequeños de queso manchego y mantequilla, bastantes nopales, epazote picado, el chile molido y sal al gusto.


Envolver cerrando bien el papel aluminio para que no se salgan los jugos y colocamos en una vaporera por 30 minutos aproximadamente como es pescado esta muy rápido, servir bien calientitos acompañados de arroz ya sea rojo o blanco, son una delicia.


NOTAS:

Como mis hijos son bien complicados y no les gusta estar quitando las espinas del pescado, pedí en el mercado que les quitarán las espinas y quedara un trozo de pescado limpio para no complicarme.

Puedes utilizar cualquier otro tipo de pescado también.

El chile de árbol es un chile seco bastante picoso, lo pueden sustituir por cualquier otro que les guste.

Normalmente los mixiotes aquí en México se preparan en hojas de maguey, pero la verdad yo siento muy feo que se le quite la pielecita al maguey ya que después de que se hace, el maguey se seca horrible así que yo prefiero utilizar el papel aluminio y la hoja de polipapel.

Polipapel, es un plástico delgado que aquí en México venden no se si se pueda encontrar en otros lugares pero si no lo hay seguramente lo podrán sustituir por otra cosa, mas que nada la idea es que nos ayude a conservar los jugos de la carne al cocerse.


Que son Nopales?
Se llama nopal a cualquiera de los cactus del género Opuntia, familia de las cactáceas, que crece en regiones desérticas, desde la zona meridional de México hasta Nicaragua.

Son ricos en fibra y vitaminas, especialmente vitamina A, C y K, así como también en vitamina B6, contienen minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro y cobre.

Estos mixiotes son muy parecidos a otros que tengo en el blog solo que esos llevan pollo aquí el enlace para que los vean y se les antojen también.

12 comentarios :

  1. norma: que rico esos mixiotes, me los imagino y babeo como los nopales jiji.... los voy a preparar aca conseguimos pescado fresco :D asi k ya te aviso como me kedaron gracias por compartir la receta y por saber k estas mejor saludos y feliz dia de las madres para ti

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias a ti Norma por esta receta tan sabrosa y sana de pescado. Saludiños.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Norma! Muchísimas gracias por tu rica aportación y por tus lindas palabras! Me alegro un montón que te hayas animado a participar. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Norma hace tanto tiempo que no como pescado, cómo se me antojó tu mixiote, los nopales son favoritos para mí.

    Besos

    Recibe mil bendiciones hoy y siempre, pásala super este 10 de mayo!

    Abrazos con cariño

    ResponderEliminar
  5. Sabes que me ha encantado de esta receta??pues que usas queso de mi tierra!!!!.Yo soy manchega y nuestros quesos son (sin quitar el valor de ninguno)de los mejores!!!.Un besito y meteré el tenedor para probar esta rica receta.
    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  6. Normita, tu receta se ve realmente deliciosa, me la comería felíz, espero que te vaya muy bien en el concurso.
    Estás mejor?, cuanto me alegra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mi queridísima Norma, tu que cocinas tan rico de seguro estos mixiotes están divinos de ricos, no lo dudo ni un poquito.
    En casa jamás hice mixiotes porque les tengo trauma jaja, te cuento, cuando llegué hace 10 años a México, me invitaron a un bautismo, y me sirvieron mixiotes de tripas, algo asi, que oliaaaa ayyyyy! ya te imaginas, y casi salgo corriendo jaja...
    Ahora con tu receta es hora que me saque ese trauma.. jaja
    te mando un abrazo muy muy fuerte!
    Gaby

    ResponderEliminar
  8. Hola Norma, dando una vuelta por el mundo bloguero he conocido tu blog, un blog lindo que me encanta y que tiene unas recetas magnificas, por lo tanto me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo coicna,Como regalo de bienvenida llevate la muñeca que tengo para ponerla en tu blog y si cuando vayas no esta en la pagina principal, en el buscador que esta a pie de pagina pone: Regalito para toda mi gente bloguera y la coges por favor.

    tremendita-tremendita.blogspot.com


    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Norma, no conocía este plato. Lucen riquísimo como lo has preparado. Me llevo la receta, gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Norma,

    Desde hace tiempo tengo muchas gans de cocinar unos mixiotes de pollo o de borrego estilo Tlaxcala. Pero me encanto esta version tuya. Es que tiene ingredientes que me encantan: pescado, queso, Nopales y chilito de arbol, todo junto! Que rico. Me lo estoy saboreando tu crees. :)

    Te envio un abrazo querida Norma.

    Saludos,

    Mely

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo en ocasiones me es imposible agradecer uno por uno los comentarios, pero siempre los leo y los agradezco muchisimo, pero si alguien me deja alguna pregunta o duda le contestare lo antes posible, mil gracias por regalarme un poco de su tiempo y dejarme tan lindos comentarios como los que siempre recibo, me alimentan para seguir adelante, besos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF