miércoles, 22 de junio de 2011

GELATINA DE YOGURT SABOR FRESA

Me encanta la gelatina de yogurt del sabor que sea pero me encanta, me he encontrado con esta deliciosa receta en mí querido Foro de Univision, la receta es de una amigita con nick Kariromi con un muy lindo paso a paso super bien explicado, es tan deliciosa que no duro ni un día en casa eso quiere decir que esta buenisima.

Ingredientes:

50 grs. de grenetina sin sabor en polvo
1 taza de agua
1 litro de yogurt de fresa (puede ser del sabor que prefieran)
1 taza de leche
200 grs. de azúcar refinada (para que nuestra gelatina nos quede linda y no oscura)



Este es el yogurt que yo he utilizado, tiene un sabor muy rico y es muy cremoso.



Hidratar la grenetina con la taza de agua (recuerden el agua no debe ser caliente)Espolvorear poco a poco y mezclar con ayuda de un tenedor para que no se formen grumos, con el tenedor a mí me ha resultado perfecto, dejar reposar hasta que se hidrate, reservar.

En un traste poner al fuego el yogurt, leche y azúcar y mover constantemente, debe estar bien caliente pero sin que hervir.Fundir la grenetina en el micro en periodos de 30 en 30 segundos, checar que se funda.


Agregar la grenetina fundida a la mezcla del yogurt, apagar el fuego y mezclar continuamente hasta que se integre perfectamente la grenetina.

Yo utilizo este tipo de moldes para mis gelatinas por que se desmolda sin problema con solo sumergir en un poco de agua tibia y sale por que sale muy bien.

Vaciar la mezcla dejar enfriar bien y llevar al refrigerador hasta que cuaje completamente.

Desmoldada, es deliciosa, la deje un poco más de tiempo del que debía sumergida en el agua tibia para desmoldarla y se me escurrió un poquito, por eso se ve así en el plato, pero nada que no se pueda arreglar llevándola al refrigerador un rato más.


ESTA SEMANA HA SIDO MUY DIFÍCIL, PRECISAMENTE DEL LUGAR QUE SAQUE ESTA RECETA MI QUERIDO FORO DE REPOSTERÍA DE UNIVISION SE ENCUENTRA DE LUTO POR LA PERDIDA DE UNA DE SUS MIEMBROS, DESAFORTUNADAMENTE DANIELLA SE HA IDO Y EL DÍA DE HOY HEMOS FORMADO UNA CADENA DE ORACIÓN, ES UNA LASTIMA QUE UNA PERSONA TAN JOVEN HAYA TOMADO LA DECISIÓN DE IRSE, SOLO ELLA SABE QUE PASO POR SU CABEZA EN ESOS MOMENTOS, QUE DESCANSE EN PAZ, DANIELLA DONDE QUIERA QUE ESTÉS SABES QUE TODO EL FORO DE REPOSTERÍA ESTA CONTIGO AMIGA.

miércoles, 15 de junio de 2011

2a. PASTEL O TARTA DE DULCES



El día que lleve la tarta o pastel de dulces al cumple de mi sobrina, llamo tanto la atención que, que creen que paso.......... pues si, me hicieron un pedido jajaja, imaginense yo de vendedora de tartas de dulces, pero como la verdad me sirve de terapia estar armandola, lo hice y aquí el resultado, con un par de modificaciones para que se viera un poquito diferente de la de mi sobrina.





Esta tarta fue para el ahijado de mi hermano que vive lejísimos de donde vivo yo, pero como mi hermano y su familia iba a ir a la fiesta no hubo problema para entregarla y que me invitan a acompañarlos y me fui con ellos.


Llegamos un poquitin después de la hora que nos dijeron por que de verdad que estaba lejísimos, ya me dolían las pompis de ir sentada jajaja, cuando llegamos era en el salòn de un pequeño centro comercial y en lo que mi cuñada y yo bajábamos a los niños y los poníamos en las carreolas (tiene 3) el se adelanto a llevar la tarta, no tardo nada y regreso por nosotras para ayudarnos con los niños. Cuando entramos al salón nos quedamos con la boca abierta de verdad que no habíamos tardado nada en llegar al salón y de la tarta quedaba menos de la mitad y los niños felices.


De verdad que esa es una gran satisfacción, ver las caritas de los niños tan felices tomando los dulces vale la pena el trabajo ( y mas si te pagan jajaja).


De verdad que si tienes pequeños no dejes pasar la oportunidad de prepararles una de estas tartas será la sensaciòn en la fiesta y comprobaras lo que te digo, que no hace uno por los pequeños.


Bueno esta entrada no es nada del otro mundo pero quería compartir con ustedes estos momentos por que ustedes forman parte de mí, mil gracias a todos por leerme les dejo un abrazo con mucho mucho cariño.


Estoy un poco preocupada por que en estos momentos a mi pequeña Chispita la están operando y espero en dios que todo salga bien, le salió una bolita en uno de sus bracitos y se la van a quitar y la van a mandar analizar, que espero que no sea nada malo por que esa perrita es parte de nuestra familia la queremos mucho tiene ya casi 6 años con nosotros, apenas iba a cumplir 2 meses cuando llego a nuestra casa, así que se imaginaran el cariño tan grande que le tenemos, bueno ya también me desahogue con ustedes, besos a todos.

martes, 14 de junio de 2011

PREMIO GRACIAS TRINI


Me han regalado un premio muy lindo, el Indalo de bronce creado por Trini Altea en reconocimiento por el diseño y la labor divulgativa de temas relacionados con la cocina así como haber alcanzado 100 seguidores, algo que tengo que agradecer a todas las personas que pasan por este blog, mil gracias por que gracias a ustedes he logrado llegar a esta cifra.

El diseño de este premio es el simbolo de almería y como les comento es creación de ella misma, que hermoso te ha quedado.

También a creado el indalo de plata y el de oro para los blogs que acumulan 200 y 300 seguidores respectivamente, así que cuando los cumpla pasaré por los demás premios jejeje.

Bueno la regla indica que yo lo debo pasar a otros blogs, pero como ya saben como soy yo que siempre los coloco aquí y se los paso a todos los que visitan mí blog, pues adelante todos mis amigos blogeros que hayan acumulado sus 100 seguidores pueden tomarlo se lo merecen, un abrazo con mucho cariño.

lunes, 13 de junio de 2011

TARTA O PASTEL DE DULCES

Estas fotos las tengo guardadas desde el mes de febrero que aunque andaba todavía como perdida en el espacio y mí cabeza no tenía mucho sentido jejeje, no podía dejar pasar la ocasión de prepararle algo a mí querida sobrina Samantha ya que cumplía sus 3 años.

El año pasado le preparé un pastel con fondant pero en esta ocasión los ánimos no eran muy buenos sobre todo por que no podía salir mucho a comprar las cosas que necesitaba, así que decidí regalarle un pastel de dulces o tarta de dulces o tarta de chunches como también las conocen muchas personas.

Les dejo un pequeño paso a paso de como lo hice, aunque seguramente muchos de ustedes ya los conocen.
Ya cortados los círculos al tamaño deseado.

Aquí ya forrados y pegados para que no se muevan (yo he utilizado silicon frío ), lo prepare desde un día antes para darle tiempo de que pegara muy bien y no se desprendieran.
Forrado y pegados todos los pisos.

Colocar los dulces a tú gusto y todos los que quieras, con ayuda de palillos ( yo he utilizado de madera por que por mas que busque de plástico de colores que se ven mas lindos no encontré).

Listo, queda lindo verdad.



Es maravilloso ver la cara de los pequeños cuando te ven entrar con este pastel de verdad que esa imagen se me ha quedado grabada no hay mejor recompensa que eso.

Es un poco laborioso pero como les comento vale la pena al ver la felicidad de los peques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF