jueves, 26 de enero de 2012

BIZCOCHITOS O PANQUECITOS DE MANDARINA

El año pasado los preparé pero no me gustaron por que la receta original aquí dice que debe ir con todo y huesos y cascara y quedaron super amargos así que este año aprovechando las mandarinas los he vuelto a preparar haciendo un par de modificaciones y nos han encantado están muy ricos con un delicioso sabor a mandarina.

BIZCOCHITOS O PANQUECITOS DE MANDARINA

3 huevos
225 grs. de harina
180 grs. de azúcar
90 grs. de mantequilla fundida
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 mandarina
1 pizca de sal

Procedimiento:

Precalentar el horno a 180 grados centígrados.

Mezclamos harina sal y polvo de hornear y reservamos.

Necesitamos la ralladura de la mandarina y reservamos, después pelamos la mandarina y desechamos la cascara, quitar todos los huesitos y procesar los gajos de mandarina con el azúcar.

Aparte en el tazón de la batidora colocar los huevos completos y batir hasta que esponjen, ahora comenzamos a agregar poco a poco la mandarina con el azúcar, añadimos la mantequilla fundida pero no caliente también poco a poco, agregamos la mezcla de harina no batir mucho solo a integrar.

Verter en moldes y hornear a 180 grados centígrados por espacio de 15 o 20 minutos aproximadamente.






8 comentarios :

  1. QUe ricos deben estar !!! Nunca los probé de mandarina pero segurísimo que en casa volarían !!!
    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Umm,Norma que ricas se ven estas magdalenitas de mandarina!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por sus comentarios lo agradezco muchisimo.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos debe ser! y bien como dices, se amarga de otra manera, una vez hice una mermelada con todo y me salio amarga y desde esa vez me quedé como traumada con la mandarina. Pero como ya dices que asi salen bien, ya los quiero hacer..
    besos

    ResponderEliminar
  5. Con todo y semillas y cárcara!! huy!! pero ahora así deben de tener un sabor delicioso!! se me antojaron Norma, voy a hacerlos en cuanto pueda!! en la lista!! ahora mismo apuntados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Norma..espero estés muy bien! la mandarina es una de mis frutas favoritas y claro comerlas como fruta fresca pues tan solo desecho cáscaras y semillas.
    Pero para recetas, los más que he preparado es refresco natural. Intentaré hacer estos pancitos que se ven deliciosos y adivino su rico aroma y sabor. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Uy! a esta hora y en ayunas quieroooo uno con cafecito por fa

    ResponderEliminar
  8. Asi con mandarina muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo en ocasiones me es imposible agradecer uno por uno los comentarios, pero siempre los leo y los agradezco muchisimo, pero si alguien me deja alguna pregunta o duda le contestare lo antes posible, mil gracias por regalarme un poco de su tiempo y dejarme tan lindos comentarios como los que siempre recibo, me alimentan para seguir adelante, besos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF