POLLO ENCHILADO


Esta es una receta buenisima, sabe a fiesta dice mi hija y aparte tan sencilla de preparar es una receta la he tomado de mi querido foro de univisión, de verdad que no tengo forma de agradecer todas las cosas que he aprendido de ese hermoso lugar lleno de personas lindas y compartidas mil gracias amigas por todo lo que aportan, la receta original es de mi amigita alemom aquí el enlace a la receta original con su lindo paso a paso.

También les comento que tengo muchos problemas con mi conexión a internet se corta cada 20 segundos y es desesperante, aparte de que no me carga las páginas completas es horrible, espero se solucione pronto, así que probablemente no me vean muy seguido por aquí, pero vamos a la receta.



POLLO ENCHILADO

8 piernas de pollo (yo sin piel)
1 cebolla en rodajas
ramas de cilantro
1 diente de ajo
1 barra de mantequilla
chiles secos (anchos y cascabel 7 aprox)
sal, ajo en polvo, pimienta en polvo al gusto
1/2 cucharadita de orégano en polvo
papel aluminio

Procedimiento:

Limpiar los chiles quitandoles las semillas y la patita y remojar en agua caliente hasta que se ablanden, los pequeños son los chiles cascabel y los grandes los chiles anchos.



Ya suaves licuar con sal, un trozo de cebolla, 1 diente de ajo, orégano y 1/2 taza de agua en la que se remojaron los chiles y moler muy bien.

Marinar con esto el pollo por varias horas para que tomen sabor.

Cuando el pollo ya haya tomado sabor envolver en papel aluminio y poner un poquito de mantequilla rodajas de cebolla, ramas de cilantro, sal, ajo en polvo y pimienta y poner un poco del caldito que nos ha quedado en donde los marinamos, yo le he agregado unas papas o patatas.

Envolver muy bien el pollo.
Podemos utilizar dos maneras de cocinarlo :

1.- Colocar en charola para horno y hornear a 180 grados centígrados por 1 hora aprox.

2.- O Como lo he preparado yo colocándolos en una vaporera y cocinarlos así en la olla de presión por espacio de 30 minutos, han quedado super suaves y deliciosos.

Los ponemos acompañar con arroz y como dice mi hija saben a fiesta.