martes, 4 de junio de 2013

PLATANOS FRITOS CON LECHE POLEADA

En la escuela de mis hijos hicieron una pequeña exposición en donde estuvieron vendiendo productos de varios países centro americanos, vendían tanto artesanías como alimentos y mi hija probo unos plátanos con leche poleada que le encantaron, (originarios según lo que yo investigue de El Salvador)  me pidió que buscara recetas para preparárselos en casa y este ha sido el resultado, quedaron riquísimos, tengo pendiente de hacer las empanadas que van rellenas precisamente de la leche poleada también, pero esas ya serán más adelante.

En México conocemos los plátanos que se utilizan en esta receta como plátanos macho.

Características: El Plátano macho es bastante más grande que el plátano común,  se estrecha en su extremo inferir; su color es verde y al llegar a su estado optimo de maduración se torna amarillo con manchas y rayas marrones; su sabor en crudo es muy amargo y al cocer se vuelve blando, suave y mantecoso.
Su consumo es cocido por que el plátano macho crudo es indigesto; se manipula como una hortaliza, se cuece con piel, asado cortado en sentido horizontal sin pelar y acomodando el lado de la piel sobre el fuego, hervidos, horneados se sirven como si fueran patatas asadas con piel para acompañar platos de carne o en rodajas fritos los más populares.

Esta es la receta que yo utilice para la leche poleada, que es según yo como una crema pastelera a la cual le das la consistencia que a ti te guste, puede ser un poco liquida o espesa, también la puedes hacer con arroz natural pero como el día que me trajeron los plátanos los querian de ya, no había tiempo para dejar en remojo el arroz de un día para otro.

PLATANOS FRITOS CON LECHE POLEADA

6 plátanos machos pelados
Aceite cantidad necesaria (Para freírlos)

Para la leche poleada
25 grs. de maicena
500 mls. de leche
1 yema de huevo
1 raja de canela
1/2 taza de azúcar
1/2 cucharada de vainilla


Preparación:

Licuar la leche, azúcar, yema y maicena y poner la mezcla a fuego suave en un traste, moviendo constantemente para que no se pegue, agregar la canela y dejar al fuego hasta que suelte e hervor, agregar la vainilla y dejar que espese al gusto, dejar enfriar.


Pelamos los plátanos machos y los freímos en aceite vegetal, se me había olvidado tomar la foto y estos son todos los plátanos que ya quedaban cuando me acorde.


Ya fritos los bañamos con la leche poleada, pruébalos y veras que deliciosos quedan.

Si he cometido algún error en la receta y me lee alguna persona de El Salvador me encantaría que me dejara un comentario y me orientara de cuál es la manera correcta de prepararlos, ya que esta es la información que yo encontré en el internet.

Mil gracias a todos.


14 comentarios:

  1. Hola Normita, sabes que el fin de semana yo estuve en una feria similar, diferentes paises vendian sus productos, tanto de comida como artesanía, es siempre novedoso.
    Este plato no lo he probado, solo el plátano frito, creo que le dicen patacón, queda rico pero me pareció pesado.
    Que bueno que pudiste hacerle el plato a tu hija, seguro te quedó super rico.
    Besos Amiga.

    ResponderEliminar
  2. Normita qué delicia!! Aquí consigo plátanos así que puedo probar tu receta, a mí me encantan tipo tostones o tajaditas (verdes o maduros) son exquisitos, pero así tienen que estar estupendos también! Gracias por traernos tan rica receta :)
    Beistos

    ResponderEliminar
  3. Parece delicioso… Aliás, como tudo o que você posta em seu Blog :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues qué guapa Normis en prepararlo a petición de tu hija, se ve rico, no sale muy dulce? la leche poleada sale tipo crema pastelera?

    Qué rico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ziho, sabes si es parecida a la crema pastelera, pero menos dulce, queda muy rico y es una excelente combinación con los plátanos fritos.

      Eliminar
  5. Hola Norma, me encanta!!
    No conocía ésta receta, pero me parece muy interesante y se me hizo agua la boca al verlos, que suerte que en la escuela hicieran esa exposición, así nos enseñas a nosotros recetas tan ricas como ésta que seguro probaré!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Norma, nunca escuché de la leche poleada. Es como una natilla, tiene que estar muy rico con los plátanos fritos! Gracias por la receta

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Nora es como una natilla y es deliciosa, besitos amiga.

      Eliminar
  7. Umm,sólo con verlos se abre el apetito amiga!

    ResponderEliminar
  8. Prueba con poleada de arroz es como se hacen mayormente en El Salvador muy riquísimo mucho mejor q la de maíz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karina, voy aprobar con arroz como me comentas, te agradezco mucho tus comentarios, saludos y bienvenida al blog.

      Eliminar
  9. Yo hago empanadas para mi esposo y créeme q me quedan mucho mejor con poleada de arroz aunq el procedimiento es un poco más largó pero muy parecido pruba con arroz y verás q rico es

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a usted por darle credito a esta receta, mi pais comparte mucho con la cocina mexicana. Saludos desde California!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y formar parte de este sencillo blog, tus comentarios son muy importantes para mi, me encanta saber quien pasa por aquí ya que me motivan a continuar con el blog, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF

AdSense