viernes, 9 de mayo de 2014

POLVO DE HORNEAR CASERO




POLVO DE HORNEAR CASERO

Ingredientes:

100 grs. de bicarbonato de sodio
100 grs. de crémor tártaro (tartrato ácido de potasio)
50 grs. de fécula de maíz (maicena)


Procedimiento:

Mezclar los 3 ingredientes y cernir, guardar en un recipiente hermético y listo para utilizar.


Notas:
Crémor tártaro:

Se usa en repostería para evitar la cristalización del azúcar y  aumentar el volumen de las masas y para estabilizar las claras de huevo al batirlas.

Es un derivado que se obtiene en el proceso de la elaboración de los vinos.



                    Panquecitos elaborados con este polvo de hornear, quedaron súper esponjosos.

8 comentarios:

  1. Norma amiga!! que gran receta!! esponja mejor que el royal?
    besos hermosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fija Paty que realmente si, me encanto el resultado los panquecitos quedaron súper esponjaditos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ojala así fuera amiga, pero no más bien soy investigadora jajaja

      Eliminar
  3. me ha encantado tus recetas y me quedo aquí para aprender de ti me llama la atención en mi blog también tengo mis perritos que lindos...te invito a un paseo por el aunque es modesto es mi afición un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué tal de sabor Normita? No sabe muy ácido.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada Carmen, realmente vale la pena prepararlo, besitos amiga.

      Eliminar
  5. Desde hace tiempo que no encuentro Cremor Tártaro... dónde lo compras Norma

    Besos

    Oye sabes que sale un anuncio cuando vas a comentarios en tu página?

    ResponderEliminar

Recuerda que los blogs se alimentan de comentarios, no olvides dejar el tuyo, gracias por visitarme, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF

AdSense