GELATINA DE YOGUR NATURAL CON SALSA DE FRESA

 
Wooo qué difícil es regresar al blog después de tanto movimiento en casa.

Ya estoy totalmente instalada en mi nueva casa, ahora tengo que sacar tiempo para dedicar al blog, es complicado pero tratare de hacerlo y volver a publicar con la regularidad que lo hacía antes de la mudanza.

Tengo varias recetas pendientes de publicar que prepare en diciembre y las iré colocando para que no se me pierdan, porque me han encantado tanto a mí como a mi familia.

Arrancamos este 2015, mis mejores deseos para todossss gracias por visitarme.

Empezamos con una deliciosa gelatina de yogur natural con salsa de fresas quedo exquisita.

 




GELATINA DE YOGUR NATURAL

1 litro de yogur natural (yo utilice uno que tenía en casa sin azúcar)
1 taza de leche
50 grs. grenetina sin sabor en polvo (si la quieres más suave reducir un poco la grenetina)
1 taza de agua (para hidratar la grenetina)
200 grs. azúcar refinada (para que nos quede blanca, la cantidad de azúcar puede variar dependiendo del gusto)

SALSA DE FRESAS

500 grs. fresas
200 grs. azúcar (si la quieres más dulce agregar más)

Procedimiento:

Hidratar la grenetina en el agua y dejar reposar.

En un traste poner al fuego leche, yogur y azúcar, mover constantemente y retirar del fuego antes de que suelte el hervor.

Fundir en el microondas las grenetina e integrarla a la mezcla de yogur ya fuera del fuego y mover hasta que se disuelva completamente la grenetina.

Verter a un molde a nuestro gusto, yo utilizo en los que horneo pan (me encanta porque se desmoldan muy facilmente), lo salpico un poco de agua y lo pongo a enfriar en el refrigerador, cuando ya esta tibia la gelatina la vierto en el y la dejo en refrigeración hasta que cuaje completamente.

 
Como el yogur es natural la bañe con una salsa de fresas para dar más sabor y la prepare de esta manera.

Lavar muy bien las fresas y llevar al fuego con el azúcar, moviendo continuamente hasta formar una especie de mermelada, dejar enfriar completamente.

Servir la gelatina acompañada de la salsa.

Mmmm quedo de verdad que muy rica se las recomiendo.