GELATINA DE ROMPOPE



En casa nos encantan las gelatinas y esta es riquísima.

Cuando empecé a preparar gelatinas, en los cursos que tome la proporción de azúcar por litro de líquido ya sea agua o leche se suponía que era 300 grs. pero la verdad conforme a pasado el tiempo yo considero que es demasiada, así que la he reducido considerablemente y siento que queda perfecta al menos para el gusto de mi familia.

Gelatina de Rompope

    1 litro de leche
180 grs. azúcar refinada
  30 grs. de grenetina
150 ml agua (para hidratar la grenetina)
    1 taza de rompope


Procedimiento:

Es muy sencillo.

Hidratar la grenetina en el agua, espolvoreando para evitar grumos, mezclarla perfectamente y dejar reposar a que se hidrate.

                                      

Poner al fuego la leche con el azúcar y dejar hasta que suelte el hervor.


Apagar y agregar la grenetina previamente hidratada, mezclar perfectamente hasta que la grenetina se disuelva (como la preparación esta caliente no es necesario fundirla antes de agregarla).



Dejar enfriar un poco la preparación.

Cuando ya este tibia, agregar la taza de rompope y mezclar bien.

Si deseas puedes agregar un poco de colorante amarillo al gusto para que tenga más color, yo no lo hice.


Verter en el molde a utilizar, yo no lo engraso con nada, normalmente utilizo este tipo de moldes, solo lo humedezco un poco con agua y lo refrigero desde el momento en que  empiezo a preparar la gelatina para que al utilizarlo se encuentre bien frío.

Yo nunca tengo problema al desmoldar, no me gusta utilizar aceite ni clara de huevo porque no me agrada el sabor que dejan en la gelatina.

Para desmoldar solo lo sumerjo por unos segundos en agua tibia y la gelatina sale sin problemas.



A mi me encanta servirla bañada con una buena cantidad de rompope y mmm queda deliciosa.

Si la preparas me encantaría que me comentaras si te gusto, feliz semana a todos.