miércoles, 24 de marzo de 2010

GALLETAS DE PILONCILLO

Esta receta aunque muy sencilla quedo muy rica la tome de un libro de cocina que tengo que tiene muchisimos años, y a mis hijos les encanto.

Ingredientes:



1 pieza de piloncillo (225 grs. apróx.)
1 cascara de naranja (quitar toda la parte blanca para que no se amarge)
1 raja de canela
3 tazas de harina (375 grs. apróx)
1 cucharada de polvo de hornear
1 taza de mantequilla o margarina (180 grs.)
2 tazas de agua


Procedimiento:


1.- Hierva el piloncillo la canela y la cascara de naranja en las 2 tazas de agua, hasta formar una miel, pasar por una coladera y reservar.


2.- Cierna la harina y el polvo de hornear y mezcle con la mantequilla o margarina, integre a que quede una mezcla arenosa y añada la miel poco a poco hasta formar una pasta, refrigere una hora minimo para que la pasta tome mas consistencia.


3.-En una superficie extienda la pasta con el rodillo hasta que quede del grosor deseado, corte las galletas con moldes de figuras y coloquelas en una charola previamente engrasada, barnicelas con agua y hornee a 180 grados centígrados de 2o a 25 minutos apróximadamente.


les dejo una foto del piloncillo nuevamente para orientar un poco más, en algunos otros paises lo conocen como panela.


También pongo una foto de como debe quedar la miel de piloncillo.

Es una receta muy sencilla pero no por eso menos rica, espero que les guste.

12 comentarios :

  1. Me encantan estas galletitas. Me imagino el aroma! justo tengo el piloncillo y ganas de hacer galletas para los niños. Las formas que les has dado están divinas... a mis hijos seguro les encantan. Voy a tomar nota.
    un beso,

    ResponderEliminar
  2. Norma esas galletas se ven exquisitas pero pedon que te pregunte :¿que es el piloncillo?nunca he oido hablar de este alimento ...voy a investigarlo
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado buenísimas!! y seguro que están muy ricas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Norma esto debe quedar delicioso. En Costa Rica al piloncillo le decimos "tapa de dulce" y es muy común en los supermercados.
    Ya intentaré probar...con ese toquecito de naranja las hace especial. Supongo que hasta chispita comió??

    Dime vives en DF? Voy a México este sábado 27 solo por 4 dias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Norma, tus galletas se ven deliciosas y bien bonitas con esos moldes.
    Queda una meriendita muy elegante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Voy a robarme tu receta para hacerle a mi madre esas galletas. Adora el piloncillo y se las voy a hacer para su cumpleanos. Gracias por la idea.
    Maru
    www.bitsnbites.com.mx

    ResponderEliminar
  7. Hilmar, Ana Power, Kanela y Limón, Eva, mil gracias por sus comentarios, les invito a prepararlas y comprobaras que aunque son unas galletas muy sencillas de verdad que quedan ricas.

    Mariam Quirós, gracias por comentar sabes el piloncillo en algunos otros lugares lo conocen como panela, chancaca, o tapa de dulce, probablemente tú lo conozcas con alguno de estos nombre, voy a preparar una entrada para abrir una nueva etiqueta con este tipo de cosas para tener una mejor referencia.

    Capricornio, que gusto que vengas a México no había podido andar por aquí hasta ayer por la noche pero cuando por fin vine a sentarme aquí un ratito la luz se bajaba horrible y preferi no arriesgar mi computadora, te deje mi correo en tu blog pero por si no lo vez te lo dejo aquí también ojala que pueda saludarte me daria muchisimo gusto, sí vivo en el D.F. en la zona poniente de la ciudad muy cerca de la Secretaría de la Defensa, por donde andaras tú?
    mi correo cursosnorma@gmail.com

    Maru, seguramente a tú mamá le encantaran si le gusta el piloncillo, un buen regalito para ella, dale besos de mi parte que cumpla muchisimos años más.

    ResponderEliminar
  8. Hola Norma. voy a buscar por internet la traducción de piloncillo aquí en España. Porque no sé lo que es, ni panela ni las otras palabras, pero tiene una pinta exquisita.
    Besos desde Málaga

    ResponderEliminar
  9. Buena receta, Norma! Yo tampoco conocía el piloncillo. Gracias y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. yeah!!!! ya las hize y me quedaron deliciosas :3

    ResponderEliminar
  11. se ven muy ricos!!!!pero que harina me recomienda usar??????

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo en ocasiones me es imposible agradecer uno por uno los comentarios, pero siempre los leo y los agradezco muchisimo, pero si alguien me deja alguna pregunta o duda le contestare lo antes posible, mil gracias por regalarme un poco de su tiempo y dejarme tan lindos comentarios como los que siempre recibo, me alimentan para seguir adelante, besos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF